Olimpiada de Qumica (Michoacan)

 Eres el visitante Número:

 



Bienvenidos a la página Web de la Olimpiada de Química en Michoacán, en donde encontrarás información de este importante evento.

La Olimpiada de Química es un programa anual de la Academia Mexicana de Ciencias y tiene como sede a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en nuestro Estado.

Este programa académico esta orientado a los estudiantes de nivel medio superior de nuestro país.

El proceso de selección de los seis estudiantes que integran la Delegación que representa a Michoacán en la Olimpiada Nacional de Química, consta de tres etapas.

La convocatoria para la primera etapa se publica generalmente durante la primera quincena del mes de junio, invitándose a todos los estudiantes preuniversitarios de Michoacán a participar en este concurso.

En la primera etapa se integra una preselección de estudiantes que continúan participando en las dos etapas siguientes, en las cuales se imparte un curso teórico practico y se realizan exámenes de clasificación hasta quedar con seis integrantes.

En esta página podrás encontrar información relacionada a los antecedentes y objetivos del programa, convocatoria, guía de estudios, Inscripción vía Internet, información sobre la participación de las delegaciones estudiantiles de Michoacán en la fase nacional de la olimpiada, así como ligas a otras páginas de interés.

 

Comité Organizador

 

M. C. Luis Nieto Lemus

DELEGADO ESTATAL DE LA OLIMPIADA DE QUÍMICA

 

 

M. C. Ma. Aída Béjar Ubaldo

COMISIÓN ACADÉMICA

 

 

M. C. Idolina Molina León

COMISIÓN DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

 

 

M. E. M. Ma. del Rosario Gallardo Reyes

COMISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

 

 

M. C. Ricardo Adolfo Manivel Chávez

COMISIÓN DE OPERACIÓN TÉCNICA

 

 

Luis Daniel Hernández Martínez

APOYO LOGÍSTICO

 

 

Lic. Rasúl Piña León

COMISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO

 


Responsable de la página:  M. C. Luis Nieto Lemus